lunes, 27 de agosto de 2012

El tercer mayor exportador de software de la India Wipro Azim Premji presidente (Azim Premji),

El tercer mayor exportador de software de la India Wipro Azim Premji presidente (Azim Premji). Levante la industria de TI en la India, la gente inmediatamente piensa en Azim Premji. Él es una figura legendaria: Algunos dicen que es un "negocio refinado, lo que sea, a partir de aceites comestibles a jabón, a partir de programas informáticos para el equipo terminado hasta que la industria india de tecnologías para crear un portaaviones", no lo mismo que una pérdida. apareció en el "Fortune" fuera de los Estados Unidos 25 líderes de negocios más poderosos "en 2003, apareció en la revista" Forbes "diez más poderosa para cambiar el mundo" en 2003, y apareció en el "Times" 2004 Global 100 más más rico de personas influyentes. "2006" Forbes "del mundo, por valor de $ 13,3 mil millones, se clasificó 25, para llegar a ser más rico de la India segundos.



 
Nombre chino: Achim Premji Ocupación: Business industria de las telecomunicaciones
Exterior Nombre: Azim Premji asistieron instituciones: la Universidad de Stanford (a medias off)
Nacionalidad: logros principales de la India: el presidente del tercer mayor exportador de software de la India Wipro
Bill Gates en la India

Pequeño aceite comestible transformación éxito del taller. Recordó la decisión, Premji, no sin orgullo: cuando la empresa tradicional no tiene sentido de los cambios que se avecinan "En la actualidad, las élites jóvenes indígenas como el ídolo de los empresarios de éxito, desarrolladores de software Azim. Premji (54 años) y Narayana Murthy (53 años). Se compañía de alta tecnología con sede en Bangalore, se encuentra entre las más altas del mundo, su compañía a cambio rentable aterrador. "India es Bill Gates", la Radio BBC, "Time", "el más influyente del mundo de 100 personas", el nombre del dueño es el tercer mayor de la India proveedor de servicios de software Wipro Tecnología Limitada (Wipro) Presidente de la Junta Azim Premji (A zim remji P). Su control personal por valor de $ 5,3 mil millones gigante del software una participación del 84% en el largo arraigada en los más ricos "Forbes", la revista mundial. Premji nació en 1945, el mismo año que su padre Hasham Premji abrió la West India Productos Vegetales Co., Ltd., cuya actividad principal es la producción de aceite comestible desde 1945 hasta 1966, tan sólo 21 años, este taller de desarrollo a pequeña escala rápidamente, el 1966-año de edad murió Azim Premji manos en las manos de un valor de $ 2 millones del tamaño de la empresa. Premji solo 21 años de edad, estaba a cargo de la compañía de su padre, además de la continuación de la producción de aceite vegetal comestible, poco a poco amplió variedades de proveedores, promover vigorosamente sus productos. Tecnología occidental información en auge en los años 1980, el rápido desarrollo económico debe tener condiciones. En ese momento, lejos del mundo occidental Premji, Mumbai encontrado los aficionados, un ingeniero informático Murthy de Infosys Technologies Ltd. (Infosys), más tarde el jefe. También se dieron cuenta de que el desarrollo de software se convertirá en uno de los pilares del futuro desarrollo económico de la India. Tomaron nota de la dificultad de vender en otras partes de la IBM de los productos de comunicación electrónicos bajas está inundando el mercado de la India, debido a razones políticas, en Nueva Delhi, en 1977, IBM es la forma de ser expulsado de la India. Premji fue que: ". La brecha en el mercado podemos llenar" la compañía de Cincinnati microprocesador adquirió a precios muy bajos, rápidamente producir un equipo electrónico común en los Estados Unidos. El ingenio de su competencia, servicio al cliente y el compromiso de mantenimiento. El original transformación comestible taller aceite éxito y desarrollo para convertirse en una cuenta con 23.000 empleados, una facturación de más de 1,4 millones de dólares las 100 empresas de tecnología global del software. La sede corporativa se encuentra en la sudoccidental ciudad de Bangalore en la India es una superficie de cinco hectáreas. Recordó el momento de la decisión, Premji dijo con orgullo: "En aquel tiempo nadie bueno industria de TI, sin sentido de los cambios que se avecinan tradicionales de la empresa." Recientemente, Wipro ha realizado varias adquisiciones, que se ayudar a la industria a expandirse a nuevas áreas, y la adquisición en el extranjero a menudo con éxito, Wipro también la voluntad en el escenario internacional más amplio.
Magnate de TI de la India

Business Week informó recientemente que, en la India, para llevar la tecnología de la información (TI), la gente inmediatamente piensa en Azim Premji. Él es una figura legendaria, algunos dicen que es un negocio está bien, hacer cualquier cosa, de aceite de cocina a jabón, a partir de programas informáticos para el equipo terminado hasta que se cree un portaaviones de la industria india de TI, no lo mismo que perder dinero, mientras que otros dicen que avaro, su riqueza, pero la vida es simple, no hay coches de lujo, saliendo sólo para vivir hotel normal, e incluso do-it-yourself ropa! Premji al final es ¿qué tipo de persona? Azim Premji (AzimPremji) casa está ubicada al sudoeste de la ciudad india de Bangalore una casa de campo en un pequeño patio. 04:30 El presidente de 57 años de edad, de Wipro Software Development Co., Ltd. es encender las luces para levantarse a tiempo! En primer lugar, tomar una taza de café expreso y añadir un poco de "combustible" para el cuerpo, y luego bombardear e-mail a sus directivos en cuatro continentes rama. Él la pregunta se refiere a los detalles operativos de la geopolítica todos los aspectos, es muy amplio. Interesado, debe inquisidor preguntó al final, apoderarse de claro. 7:00 fuerte, solía caminar 250 metros hasta 5 hectáreas de Wipro sede corporativa a trabajar. Allí, él debía ir acompañado clientes para hablar de negocios o líderes políticos tenían el desayuno. El desayuno no es complicado, y por lo general los huevos revueltos y pan tostado. A continuación, participar en una serie de reuniones importantes de acuerdo con el horario. Durante la reunión, se refirió a que el problema se concentra principalmente en los datos de la empresa, por ejemplo, el precio de los billetes de avión, viajar con frecuencia en el vendedor compañía cuenta con dormitorio permanente Sí, y así sucesivamente. De esta manera, será de siete horas seguidas sin descanso hasta el mediodía. El almuerzo y el personal a menudo comen juntos, porque piensa que algunos no pueden escuchar la información en la oficina puede oír. Él no tenía el hábito de tomar una siesta, seguido por dos de 7 horas se comenzó a trabajar. Tras el final de la tarde, a menudo toman vuelos comerciales --- porque la empresa no tiene jet privado --- a Mumbai, San Francisco, Londres y otros lugares, debido a que estos lugares de las instituciones empresariales encontrado un problema y necesita sus vacunas. Este es su día a día del trabajo, día tras día, año tras año. Carrera firmemente que "el éxito indefinidamente" a los ojos de los forasteros, Premji no tiene ninguna necesidad de esa muerte-desafiando trabajo, controló con 84 Wipro acciones, neto de US $ 5,3 mil millones, se pueden describir consistentemente millones familiar, muy rico. El par con Microsoft, Sony, Nokia y otros de fama mundial de la compañía, los ejecutivos de Wipro, sin embargo, nunca se ha tenido en cuenta lo que hay que comprar un jet privado, incluso los coches viejo coche hace unos años son simplemente increíbles. El presidente frugal de la razón, piensa que la feroz competencia sin precedentes, siempre debemos permanecer sobrios, y no flojo Jiaoshe porque "el éxito de forma indefinida. La compañía Wipro se desarrolla a partir de la fábrica de aceite comestible establecida por su padre en 1945, cuando sólo unos pocos bungalows, unos pocos trabajadores en pequeños talleres, año duro sólo puede ganar unos pocos jefes de familia de dinero. En la actualidad, la compañía cuenta con 23.000 empleados e ingresos anuales fiscal de $ 902 millones, el beneficio neto de $ 170 millones, el promedio de venta del incremento anual de 25, y las ganancias en los últimos cuatro años en un crecimiento anual de velocidad del 52. Premji no satisfecho con esto. Apenas hace algunos años, fue contratado todavía en el diseño de software de codificación y de negocios de mantenimiento. Ahora, su compañía participó en el equipo de alta tecnología de investigación y desarrollo en el campo de los negocios y ayudar a los clientes a diseñar sistemas de TI. Fortune por la venta de petróleo para construir el hombre joven informático, su padre lo envió a la Universidad de Stanford para estudiar mecánica profesional, con el fin de dejarlo crecer para ser capaz de manejar la West India Vegetable Processing Co., Ltd. (o Wipro). Después de la muerte de su padre en 1966, el Premji 21-años de edad, tuvo que interrumpir sus estudios, el negocio ya deprimido casa familiar de fábrica, venta al por vendedores ambulantes de aceite comestible. Pronto, Premji fábrica especializada transformación recluta MBA y dejarlos autogestión empresas. Poco a poco, Premji comenzar con Hindustan Lever Soap Company para competir, para atender a la empresa de jabón. A partir de entonces, se dirigió a una variedad de negocios en el camino. La compañía Wipro una gran cantidad de dinero, Premji era insaciable. En 1977, el gobierno socialista de la decisión de la India de expulsar a los negocios de IBM en India, para proporcionar un buen ambiente para las empresas nacionales que participan en el negocio de hardware de la computadora. Premji reaccionar con rapidez, aprovechar la oportunidad. En 1979, su empresa comenzó a producir su propio ordenador de 1981, él fue el primero en la India para vender equipo terminó en primer lugar 20 años después, él estaba fuera de control, y puso en marcha una serie de convertirse en marca India verdadero rey del fabricante del equipo. En 1984, Wipro ha introducido un programa de software de la hoja de cálculo en blanco y la palabra programa de procesamiento combinado. Ahora, la empresa de desarrollo de software el 85 de los beneficios totales de la empresa, pero no pasan por alto el hecho de Premji: desarrollo de equipos informáticos y producción de bulbos, una empresa conjunta con la producción de General Electric Company de equipos de diagnóstico médico, jabón y comestibles beneficios de las empresas petroleras para la empresa cada año 1,8 millones de dólares. Él está muy preocupado por la línea de trabajo, porque está convencido de que estas empresas no sólo no participó en su energía, sino que también permitirá a la marca del Wipro siempre arraigado en los corazones de los indios. Premji no como el centro de atención, pero era estricta integridad respetados. A los ojos de los demás, es un complejo de múltiples personalidades: a veces la gente piensa de la popa, el viejo, pero a veces hermoso, elegante, presupuesto frugal, pero él era muy generoso para hacer las cosas, el gasto de miles de millones de dólares, lo serio, Pero también lleno de energía. Como los gigantes corporativos, rara vez es en fiestas y otras situaciones sociales a verlo a solas en su tiempo libre, le gusta hacer excursionismo en las montañas de Bangalore. No le gustan los contactos, pero al igual que a sus subordinados a hacer preguntas. Sistema médico a cargo de la compañía General Electric, Colin dijo: "Azim es un oyente muy paciente, al igual que a las personas que hacen preguntas y esperan obtener una solución al problema desde hace algún trabajo, micromanager, pero a veces no era . muy abierto, la no injerencia en la labor de las siguientes personas, "el presupuesto personalizado" avaro "un director técnico, dijo:" Premji Dickens que odioso viejo avaro Scrooge --- esté disponible Querido Santa Claus, "él tomó la molestia de exigir a los empleados a usar papel higiénico para ser ahorro, salir de la oficina para apagar las luces. Lo que quiere decir lo que dice, a veces realmente apagar las luces después de controles sobre el terreno de trabajo. Sus frecuentes viajes de negocios, a veces no es el avión mantenerse al día con los vehículos de transporte gratuito al aeropuerto de transporte de pasajeros, sólo se puede tomar un taxi o tomar el tren a casa de la ciudad, y el paseo en tuk-tuk a veces barato. Su coche es un Ford compró en 1996, y por lo general no lo utilice. Proceso de Viajes, que siempre ha sido vivir en un hotel de tres estrellas e insistir en su propia ropa --- incluso pidió a su personal para hacer esto. Aunque los accionistas están muy apreciado el carácter presupuesto Premji, pero sus trabajadores no son dignos de elogio. La mayoría de sus empleados es de elite de la India, su búsqueda de una vida privilegiada. Empleados de la empresa de Wipro no tienen ninguna prestación adicional, a pesar de su difícil: aquí, los gerentes no están equipados con puntuaciones similares de secretaría escribir de nuevo una cosa así sólo puede ser uno mismo, la empresa no dispone de aparcamiento, los empleados de automóviles habían estacionado el coche Pagar patio, pero la empresa no debe ser reembolsado ni un centavo. Algunos empleados a aceptar Premji este estilo, pero hay algunas personas, sobre todo una fiesta repatriados se burlan de tal tacaño tacaño, o incluso un trabajo en busca de una vida cómoda. Sin embargo, todavía será capaz de atraer talentos de alta calidad, porque Él era la buena reputación de integridad y duro. La evaluación de TI asoma Premji dijo: "Azim no sólo es un buen competidor, pero también un hombre bueno, su compañía y su gran charla acerca de la credibilidad y de su presupuesto, porque tiene que para construir un portaaviones de la TI, lo que requiere el ahorro, así como la necesidad de luchar ". [1]
Nuevos ahorros "

Si usted entiende el legendario magnate indio de Azim Premji vida, le hará una sorpresa - tan rico como el magnate de TI es en realidad un "avaro", su vida simple es difícil de imaginar, no existe una berlina de lujo , saliendo sólo para vivir un hotel normal, e incluso do-it-yourself lavandería. Estos magnates como Azim Premji no es única, sino muchas. Por lo general, han tenido éxito, deben disfrutar también disfrutar asequible, así que ¿por qué ahorrar? No se puede dejar de considerar. Te ves muy cuidadosamente usted encontrará que los ricos tienen que cumplir las empresas grandes con los bits y piezas habituales de los ahorros no están relacionados. Con el rápido desarrollo de la economía china en los últimos seis meses, las personas en la búsqueda de la calidad de vida a la vez que sentía la presión de la carestía de la vida. Hay mucha gente que vive y el ahorro, tales como comer tratamos de hacer en casa, comprar ropa y trata de usar la tarjeta de descuento, este es el momento popular y con estilo "doctrina salvadora nuevo. Si pensabas que rompió el culo a comprar "Big Ben", vive en el lujo, gastar el dinero como lo es, de hecho, tiene muy el suelo. El nuevo concepto está tomando forma: el mundo de la moda consumidor racional, las capacidades y apreciar lo natural entender el ahorro de energía. Disfruta de la diversión de la moderación, perseguir doctrina salvadora nuevo. Este nuevo concepto de la doctrina salvadora, un nuevo sentido a la vida, a la gente una idea de la búsqueda de una mayor felicidad: no es nueva ahorros 'tacaño, duro, reduzca el nivel de vida de estos conceptos la empresa, su opuesto no es el disfrute y la calidad, pero perdido y desperdiciado. También es un hermoso proyecto, y favorece al medio ambiente natural, el país, y otros, más propicios a la suya. Es un hombre moderno debe tener una actitud nueva moda a la vida.
Léame

El Wipro qué convertirse en modelo innovador de la innovación es una práctica de negocios predecibles, sostenibles y su proceso, más pronto posible los errores, ya que el fallo se apresura a perdonar y olvidar. Debido a la repentina muerte de su padre hace 40 años, me había retirado de la ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford, y regresó a la India para hacerse cargo del negocio familiar. Las compañías petroleras no son creados por mi padre es un gran negocio, pero en los años 80 del siglo pasado, cuando la India nadie se mostró optimista acerca de la industria de TI, la compañía decidió entrar en el campo. Sé que va a ser un gran cambio, y entonces la gente no se da cuenta. Ahora, yo soy el fundador de Wipro cuenta con activos de 35 mil millones de dólares en las grandes corporaciones multinacionales, empresas listadas en la India y el New York Stock Exchange. Las ventajas inherentes de las grandes empresas, en todos los mercados, la intersección todas las industrias, las empresas muy grandes para sus ventajas de escala ocupa una posición única, mira invencible. Sin embargo, con el paso del tiempo, las innovaciones técnicas en el campo durante el llenado muchas empresas vienen por detrás, la innovación está cambiando las reglas del juego para todo el sector. Hablando del éxito de la innovación, Wipro debe ser considerado como un modelo, hemos sido capaces de desarrollarse a partir de una pequeña compañía petrolera más importante del mundo en los 20 equipo y TI de la empresa, la innovación y el papel del crédito. Ahora vamos a ser un mayor esfuerzo invertido en el campo de la arquitectura de servidores, y proveer mundial de I + D de pruebas (laboratorios de I + D) está constantemente crear y reformar. Para las empresas, la innovación significa mayor beneficio para lograr y más rápido; darles productos de alta calidad y el nivel de vida de los consumidores, la innovación. Este es un buen ejemplo, en la India, muchos agricultores en pequeñas aldeas remotas puede usar el teléfono o Internet para consultar la evolución de los precios de los productos agrícolas vendidos con el fin de perseguir un mejor precio. Espero que la innovación en una serie de prácticas empresariales sostenibles, predecibles, en lugar de la llamada "inspiración". Creo que la "creatividad" puede producir cosas nuevas, "innovación" es que la gente para lograr en última instancia, esas cosas. Inspiración súbita, la innovación no es sólo una buena idea, pero la práctica persistente y la acción. El mismo tiempo, la retroalimentación de los clientes para la innovación, es especialmente importante. Los clientes que visitan de manera oportuna, la investigación sobre las necesidades del cliente, de manera que las empresas siguen para obtener la última información de los clientes, y estimular la innovación empresarial para la demanda real, y por lo tanto un propósito definido. Las empresas para que fomenten la innovación, debemos hacer el mejor uso del talento de este Zhirenshanren a tratar de hacerlo ampliamente diversificada, sin importar el género, la edad. La empresa debe crear una cultura de la innovación, la cultura corporativa de Wipro anima a los empleados a ser creativos, para animarlos a trabajar las ideas y la práctica audaz, y exigir a los empleados a desarrollar nuevos productos a través del proceso y obtener grandes ganancias. El mismo tiempo, se adhieren a la innovación también es un proceso a largo plazo, cada una de las empresas prometedoras de innovación, las empresas deben hacerse en un juicio de manera oportuna, y la perseverancia. Carrera innovadora para el amplio desarrollo de un uso más eficaz de los recursos de la integración de los departamentos. Wipro siempre ha persistido en esta polivalentes talentos articulación multisectorial conjunta, así como los principios de articulación global. La innovación, que debe permitir a fallar, y permite cometer errores. A nadie le gusta fallar, pero no los malos pensamientos y las ideas, no conduce a buenas ideas. Me han alentado a los empleados en el proceso de innovación, los errores cuanto antes mejor, debido a la falla puede ser rápidamente perdonar y olvidar. Proceso de innovación está cobrando cada vez más la experiencia de fracaso, y luego se aplican a la práctica. Obviamente, cada uno firme esperanza de que este proceso sea lo más breve posible. Fomentar una cultura de la innovación dentro de las empresas también deben establecer un sistema eficaz para gestionar y controlar. Wipro, tenemos un sistema claro para la especificación y definición de cada etapa para que la innovación tenga un buen control. Wipro en "blanco", "proceso", y en todas las etapas de criterios de aceptación para cada proyecto, tenemos un buen control y supervisión de los esfuerzos de la empresa para crear las condiciones necesarias para la innovación, aumentar la intensidad de la supervisión de la innovación en el derecho dirección. Al mismo tiempo, cuando nos encontramos el personal de la innovación ha llegado a una cierta etapa, la empresa va a alentar y apoyar al personal para seguir desarrollándose. La cooperación de la globalización, así como las adquisiciones a gran escala en el extranjero, incluyendo Wipro está comprometida con el alcance global del campo de soluciones de TI, será una tendencia irresistible. No hay que subestimar esta tendencia, la cultura occidental no anima a los jóvenes a participar en la industria de la ingeniería, como la India o China, Rusia, y un gran número de personal técnico y excelente compañía para todo el mundo de la empresa servicios técnicos. La globalización y las adquisiciones en el extranjero imparable, por supuesto, en un sentido práctico, la decisión de esta tendencia es el factor más crítico no es talento, pero la contabilidad de costes de la empresa. Hubo una tendencia, es cada vez más ansiosos por personal técnico a Occidente o para buscar trabajo en los Estados Unidos, donde pueden ganar más dinero en los últimos años, Wipro Cada año 13 % y el 14% de los empleados dejarán la India a los Estados Unidos en busca de oportunidades. Pero ahora la tendencia ha cambiado y más desarrollo en la India, ya que pueden tener más oportunidades. No puede pasarse por alto, esta nueva tendencia en China y otros países en desarrollo son cada vez más evidentes. (El autor es presidente de Wipro de la India, esta es una versión abreviada de un artículo de 2006 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario